Gobierno anuncia más de un billón de pesos para invertir en Pemex

Nacional


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Se anunció también inversión de terceros en Pemex para levantar a la empresa nacional con la finalidad de obtener ganancias equitativas para todos al lograr beneficios multilaterales

 

Ciudad de México.- En los últimos meses la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sufrido varias caídas en su infraestructura debido a un mal desempeño administrativo, así como la falta de presupuesto.

Por lo anterior, la dirección de la empresa presentó el Plan de Negocios de la Petrolera y Empresas Productivas Subsidiarias 2019-2024 al Consejo de Administración.

Con dicho plan se espera una repartición en partes equitativas a todos los involucrados en dicho proyecto, en donde se invertirá un estimado de un billón de pesos en total.

De la suma total de inversiones, 800 millones se destinarán a exploración y producción, esto se traduce en emplear a Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE).

Del resto, 200 millones serán ocupados en situaciones prioritarias, pues 97 mil 537.5 millones de pesos estarán destinados a trabajos de mantenimiento, rehabilitación y reconfiguración en las refinerías, así como también para el avance del proyecto de Dos Bocas en Tabasco.

El objetivo de este proyecto de más de un billón de pesos es que a través de CSIEE y sus contratos con Pemex y terceros, a lo largo de entre 15 y 25 años de caducidad es que los inversionistas puedan tener beneficios de remuneración en un lapso de tiempo determinado, ayudando a Pemex a salir a flote en la crisis que enfrenta.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Seguirá la vigilancia en torno al reemplacamiento: Maurilio Hernández

Toluca-. El diputado de Morena, Maurilio Hernández González, indicó que seguirá la vigilancia en torno al reemplacamiento, motivo por el...

Close