Gobierno destinará a Pemex 5 mil millones de dólares

Nacional


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

La petrolera usará los fondos para reducir su endeudamiento, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno federal hará́ una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto equivalente a 5 mil millones de dólares, la cual será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación.
En un comunicado, la dependencia detalló que Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos.
“La compañía dará detalles de la transacción a su debido tiempo. Estamos seguros que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa“, destacó Hacienda.
Indicó que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, los cuales son el indicador más amplio de la deuda neta del sector público.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Suplente de Prospera recibirá más de 6 mil 634 millones de pesos

Aunque con la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar desaparecerá el Seguro Popular, aún le destinaron 72...

Close