17 abril, 2021

Gobierno Federal no tuvo que doblarse: Marko Cortés sobre operativo en Culiacán

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El dirigente nacional del PAN mencionó que “la estrategia de paz no esta funcionando”

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, declaró que el Gobierno Federal “no tuvo que doblarse” durante el operativo en Culiacán, Sinaloa; en el que se esperaba capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y sostuvo que las autoridades tenían que “atrincherarse”. 

“Tenía que atrincherarse, conteniendo la embestida de la delincuencia organizada para resguardar su posición de mejor forma, manteniendo al hijo de ‘El Chapo’ mientras llegaban refuerzos de forma aérea o terrestre durante las más de cuatro horas que duró el operativo”, mencionó.

En días pasados, el presidente López Obrador criticó la postura de Cortés, por lo que el titular del Partido Acción Nacional mencionó que el presidente, debe reconocer que la “estrategia de paz no está funcionando”.

En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador denunció que “algunos insensatos planteaban que había que mantener el operativo a sangre y fuego”. 

“Cito a un dirigente de un partido que dijo que habría que atrincherarse, qué irresponsabilidad, pero es una mentalidad muy autoritaria, no voy a decir de qué tipo”, dijo.

A modo de respuesta de esas acusaciones, el líder partidario sumó que si se trata de salvar vidas, “debe aceptarse que su primer año de gobierno es el más sangriento, es el año que tiene más homicidios en México”. 

Subrayó que el operativo “fue mal planeado y mal ejecutado”, lo que generó muertos, heridos y “miles de perdidas económicas”. 

“Señor presidente, déjese ayudar, su estrategia claramente no está funcionando”, aseveró. 

Por Diana L. Cedillo Serrano