Gobierno retrasará construcción de refinería en Dos Bocas

Economía y Finanzas, Nacional


marzo 12th, 2019


Foto: Reuters

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el monto que sería destinado al proyecto este año podría utilizarse para incrementar la producción de Pemex

Ciudad de México.- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el gobierno retrasará la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, de acuerdo a una nota publicada por el Financial Times.

El costo de la refinería se ha revisado repetidamente y la decisión de retrasar el proyecto podría ser bien recibida por inversionistas, quienes temen que esta sea una carga que Pemex y México no puedan permitirse mientras la economía nacional y global se desacelera.

“No autorizaremos la construcción hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”, supuestamente dijo Herrera en una reunión con inversionistas.

El funcionario federal aseguró al Financial Times que los 2 mil 500 millones de dólares que se destinarían este año a la construcción de la refinería, podrían ser utilizados para incrementar la producción de Pemex.

Pese a estas declaraciones, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reiteró en una entrevista que la refinería va y detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se consideraron 50 mil millones de pesos para el inicio de su construcción.

“Es un proyecto que necesitamos en México”, aseveró Nahle.

por Braulio Luna






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
“No creo que este en condiciones de ser presidente” Nancy Pelosi

La líder de la Cámara de Representantes declaró que a menos que haya algo determinante” se le podrá enjuiciar al...

Close