17 abril, 2021

Grupo Modelo, promueve acciones de cuidado y conservación de playas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Marcela Castro, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor Middle Americas Zone en AB InBev declaró que se busca limpiar junto con Grupo Modelo y voluntarios alrededor de 150 kilómetros de playas en 14 estados del país

Cuidad de México.- Grupo Modelo lanzó un programa para promover las acciones relacionadas con el cuidado del agua y la conservación de las playas en México, como parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.

“El programa empezó el 1 de junio y finalizará el 15 del mismo mes, para restaurar y conservar el agua, así como limpiar 150 kilómetros de playas en 14 estados del país”, explicó Marcela Cristo.

Dichas acciones buscan librar a las playas de mas de 78 mil kilos de basura y mas de dos toneladas de PET, el objetivo de la cervecera era reunir a más de 15 mil voluntarios, pero ya suman 18 mil personas en 69 actividades de los programas para restauración y conservación ambiental.

“Estamos impulsando esta cultura de reducir el uso de plástico en nuestra vida diaria. Algunas playas que limpiaremos son Sayulita, Acapulco, en Mérida, Tamaulipas y otras”, explicó Marcela Cristo.

En la Ciudad de México, se busca reforzar la conservación de al menos 714 millones de litros de agua, lo que equivale a 286 albercas olímpicas, de acuerdo con la cervecera.

 

Por Diana L. Cedillo Serrano