Guardia Nacional desmantela red de trata de personas en Tlaxcala

Nacional


julio 6th, 2019


Foto: Reuters

En Acuamanala de Miguel Hidalgo, en Tlaxcala; la Guardia Nacional desmantela red de trata de personas

Tlaxcala.- Tras cinco días del despliegue de la Guardia Nacional, la corporación participó en el desmantelamiento de una red internacional de trata de personas, que tenían como fin la explotación sexual, en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala.

Junto con la División de Investigación de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR), libraron a siete migrantes de nacionalidad hondureña y detuvieron a ocho personas vinculadas a dicha red de trata de personas.

Con información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se pudo conocer que este grupo de personas eran familia y operaban principalmente en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla; por otro lado se logró ubicar a sus prestanombres quienes recibían depósitos bancarios de las víctimas.

“Su modo de operar consistía en enganchar a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria”, declararon miembros de la SSPC.

Con diversas estrategias de investigación, se obtuvieron ordenes de cateos y aprehensión, lo que permitió hacer operativos en nueve inmuebles, donde se completaron siete ordenes de aprehensión en contra de dos hombres y cinco mujeres, mientras que a los siete migrantes, se les brindó la atención necesaria apegándose a los derechos humanos.

Los sujetos detenidos, así como los migrantes liberados están a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Explosión de gas en Florida deja varios heridos

Florida.- Una explosión en el Centro Comercial The Fountains de Florida ocurrió la mañana de este sábado, en Plantation, al...

Close