Guardia Nacional resguarda escuelas en Oaxaca

Nacional


septiembre 10th, 2019


Foto: Reuters

En algunas escuelas aparecieron letreros en las puertas, en donde los maestros advertían que suspendían las clases por falta de condiciones de seguridad

Ciudad de México.- Como respuesta a los ataques de presuntos grupos criminales en la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional hicieron un operativo para reforzar la seguridad en espacios públicos, principalmente en escuelas y plazas.

Algunos padres de familia y maestros decidieron cerrar planteles educativos para evitar que jóvenes y niños corrieran peligro.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mediante un comunicado pidió dejar de lado las amenazas y pidió a los pobladores no propagar rumores falsos mediante redes sociales.

En algunas escuelas aparecieron carteles en las puertas, en donde los maestros advertían que debido a falta de condiciones de seguridad se suspendían clases.

Esta mañana los planteles abrieron puertas, las entradas e inmediaciones se reforzaron con la presencia de elementos de la Guardia Nacional; en el municipio de Tuxtepec, se desplegaron 500 elementos que realizan patrullajes, has instalado puestos de control y realizan acciones de proximidad para desalentar la presencia de grupos criminales.

El ayuntamiento de Tuxtepec y las Corporaciones Estatales de Seguridad continúan con las tareas de vigilancia a nivel local y junto con la Guardia Nacional, extendieron un operativo.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, declaró que junto con alcaldes de Tuxtepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa trabajan para intensificar la seguridad en la zona, donde se trabajará con fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional para enfrentar las amenazas del crimen.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Solicitará Fiscalía mexiquense aumento en el presupuesto 2020

Toluca.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, señaló que, solicitará...

Close