Guillermo del Toro recibe estrella en el Paseo de la Fama

Cultura, Nacional


agosto 6th, 2019


Foto: @Cinepolis

El director jalisciense recibió el reconocimiento por su amplia trayectoria en la industria cinematográfica

Ciudad de México.- Guillermo del Toro, develó hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el director agradeció el reconocimiento y posó para la prensa con la bandera de México.

El cineasta fue seleccionado hace dos años para tener su estrella en el Paseo de la Fama, sin embargo pasa mucho tiempo para que un artista sea elegido para tener su estrella y finalmente pueda celebrarse un homenaje en su honor.

Considerado uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Oscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por “La Forma del Agua”, además una de sus películas más aclamadas “El Laberinto del Fauno” recibió Oscares por mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como Mejor diseño de producción).

“Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno, soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos, siempre hubo gente rara como yo y ellos están aquí, ellos me dieron esperanza, esta estrella es para ustedes”, manifestó emocionado.

Como sabemos, Del Toro se ha preocupado por la niñez y juventud mexicana, pero también por las personas que luchan por un mejor futuro lejos de su país, no dejó de mencionar la división que hay en el mundo y llamó a la unidad de las personas sin importar raza, nacionalidad o idioma.

“Estamos en un momento de miedo y división porque eso es para lo que el miedo se usa, para dividirnos, para decirnos que todos somos diferentes, es muy importante lo que sucede en este momento, porque puedo decirle a todos, todos los inmigrantes de cualquier nación, deben de creer en las posibilidades y no los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto, y crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo”, aseveró.

Los futuros proyectos del cineasta mexicano son: Zanbato, Nightmare Alley y Pinocho.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Tarjeta de crédito Apple ya está activa

La tarjeta Apple Card fue anunciada el pasado marzo en asociación con Goldman Sachs solo para Estados Unidos Ciudad de...

Close