Hacienda mantiene sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

Economía y Finanzas, Nacional


septiembre 6th, 2019


Foto: Reuters

A partir de este 7 de septiembre este es el monto del impuesto que tendrás que pagar por cargar gasolina

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta emana consecutiva, por su parte, la Magna y el diésel suben a partir de sábado.

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y montos del estímulo fiscal, además de las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, aplicables al periodo del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna), será de 12.72 por ciento, mayor al anterior de 10.35 por ciento, lo que equivale a 0.6212 por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Por otro lado, el diesel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que equivale a un monto de 0.874 pesos por litro, lo que llevará a los transportistas a pagar 4.406 pesos de impuesto por litro.

 

Por Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Activistas agredidos por liberar conejos en España

En España un grupo de activistas veganos fueron apaleados al liberar a 16 conejos de una granja   España.- Un...

Close