12 abril, 2021

Incrementa el descenso de empleos manufactureros: Inegi

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Se dio a conocer que los trabajos manufactureros llevan 6 meses consecutivos yendo a la baja 

 

Ciudad de México.- El instituto Nacional de Estadística y Geografía ha dado a conocer que la industria manufacturera está yendo en descenso con los empleos, dejando ver una caída de 0.2 por ciento durante noviembre del 2019, este dato se logró gracias a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Ademas, la institución mostró que esta disminución repercute en el número de empleados y obreros que las mismas empresas manufactureras contratan, indicando a la vez que el primero de esos indicadores ligó cuatro descensos consecutivos y el segundó sumó tres caídas continuas a tasa mensual. 

Tomando las horas trabajadas, el registro indicó que fueron inferiores en 0.3 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

Las llamadas ‘remuneraciones medias reales pagadas’, son las que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.4 por ciento durante noviembre del año que recién concluyó con relación al mes precedente.

En su comparación anual, el INEGI acotó que el total de trabajadores disminuyó 1.0 por ciento, las horas trabajadas descendieron 2.0 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales subieron 3.3 por ciento en noviembre respecto a igual mes de 2018.

 

Por Oliver Job