Industria audiovisual producirá negocios por 2 mil 800 mdd en México

Ciencia y Tecnología, Nacional


agosto 15th, 2019


Foto: Reuters

Pantallas digitales en comercios, menús digitales, salas automatizadas, videoconferencias, son algunas herramientas que la conforman

 

Ciudad de México.- Pantallas para señalización digital en aeropuertos o centros comerciales, videoconferencias, salas de juntas automatizadas, menús digitales, pantallas de gran formato, señalización digital en estadios o auditorios, son algunas de las herramientas que conforman el ecosistema llamado industria audiovisual, el cual espera cerrar este año con un volumen cercano a los 246 mil millones de dólares a nivel mundial.

En México, se espera que esta industria tenga un cierre de año en donde el volumen de negocios tenga un valor aproximado de 2 mil 800 millones de dólares, siendo uno de los países de América Latina, más dinámico de este sector.

Sergio Gaitán, director para México y Centroamérica de AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), señaló que este año el sector espera tener un cierre óptimo en donde las inversiones por parte de las diversas compañías y principales sectores como el retail o el corporativo, demanden mayores servicios de este tipo de tecnologías.

“A nivel global los estudios arrojan el dato de que esta industria espera tener en 2019 un volumen de negocio de 246 mil millones de dólares. México, forma parte del mercado de América Latina, y en particular el volumen de negocios esperado para este año es de 2 mil 800 millones de dólares”, afirmó el directivo.

En México esta industria claramente está sostenida por sectores como el corporativo (negocios y oficinas) el cual tiene el mayor porcentaje de inversión en este tipo de desarrollos.

“El país obedece a las tendencias globales, y quienes más invierten en este tipo de tecnologías es el mercado corporativo, y como mercado corporativo se refiere en sí al mundo de negocios y oficinas, que representan 21 por ciento del movimiento económico de esta industria en particular”, refiere Gaitán.

A este sector le sigue el de medios y espectáculos que representan 15.9 por ciento, seguido de recintos para eventos y eventos como conciertos, o lanzamiento de productos con 14 por ciento. El mercado en puntos de venta y centros comerciales con 9 por ciento.

Estos cuatro simplemente representan más del 50 por ciento, y le siguen los más pequeños que son el mercado educativo, gobierno, seguridad, residencial, servicios, energía, etcétera.

 

Por Alejandro Mejía G

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Implementan operativo para inhibir el delito de robo en transporte público en Toluca

  Toluca.- El gobierno municipal de Toluca, a través del Grupo Fuerzas Especiales de Acción y Reacción (FEAR) de la...

Close