INEGI suspende la publicación de datos de la Encuensta Nacional de Ocupación y Empleo

Nacional


mayo 27th, 2020


 

  • Ante la contingencia sanitaria que se inicio por causa del coronavirus hubo perdida de empleos, por ello el censo no podrá ser preciso actualmente.

 

Ciudad de México.- Este miércoles se dio a conocer que los resultados de las encuestas emitidas por el INEGI referentes a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo no se darán a conocer como se tenia previsto para este 27 de mayo, debido principalmente a causa de la pandemia de coronavirus que acontece gran parte del mundo.

El organismo explicó a través de su página web que la cancelación se decidió por la Junta de Gobierno del Instituto, siendo informados desde el primero de mayo, mientras aprobaron modificaciones directas al Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional del INEGI para el primer semestre de 2020.

El Instituto actualmente trabaja en el levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), al igual que la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), donde los resultados estarán disponibles a finales de mayo y junio de este año, según el organismo a cargo.

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo permitirá conocer información estadística sobre la fuerza de trabajo y las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como de variables sociodemográficas que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales, recalcó.

 

Por Oliver Job






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
SpaceX, primera empresa privada en llevar astronautas al espacio.

Este miércoles astronautas serán enviados al espacio desde Estados Unidos por primera vez en nueve años. Estados Unidos. - Hoy...

Close