12 abril, 2021

Investigan red de corrupción en Cofepris

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Secretaría de Salud identificó una serie de procesos críticos relacionados con más de 30 acciones de regulación de medicamentos y que, en algunos casos, hay pasos que exigen revisión

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud analiza la posibilidad de imponer denuncias penales ante la Fiscalía General de República por una presunta red de corrupción dentro de la Cofepris para la regulación de diversos medicamentos.

Se identificaron una serie de procesos críticos relacionados con más de 30 acciones de regulación de medicamentos y algunos de ellos exigen revisión.

“En este contexto se han encontrado muchos pasos duplicados que requieren ser revisados, donde se han metido intereses tanto de funcionarios, como de usuarios, en los últimos años, esto es lo que se ha estado retrasando”, dijo en entrevista el secretario Jorge Alcocer Varela.

El funcionario aseguró ante las comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado que, con el respaldo de la Cofepris, fortalecerán la farmacovigilancia en México.

Por redacción