1 marzo, 2021

Investigarán a policías detenidos en Michoacán para deslindar responsabilidades de asesinato

Foro: El Universal

Foto: Extraída de @MICHOACANSSP

CDMX, MÉXICO.    Los 30 policías detenidos el pasado domingo en Ocampo, Michoacán, serán puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP), así como también se les investigará para deslindar responsabilidades, pues fueron identificados como presuntos implicados en el asesinato del candidato Fernando Ángeles Juárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Elementos policiales fueron detenidos por la  SSP del estado, entre ellos se destaca Óscar González García, director de la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes oficiales, el director de la Policía Municipal en conjunto con otros elementos, detonaron sus armas en contra de policías estatales para evitar ser detenidos.

“La Policía Michoacán informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles a cerca del actuar policial. En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y fueron trasladados a nuestra Unidad de Asuntos Internos. Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único”, escribió la SSP de Michoacán en su cuenta oficial de Twitter.

Encaso de encontrarlos sospechosos o que se apunte su participación en el homicidio del candidato, los elementos serán puestos a disipación del Ministerio Público.