12 abril, 2021

La CNTE exige se cumplan las promesas de campaña del presidente AMLO

Reuters

 

Reuters

 

La CNTE busca hacer valer sus derechos como trabajadores y promueven la derogación de la reforma educativa

Ciudad de México.- La sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en Oaxaca, ha comunicado que organizarán un paro de aproximadamente 48 horas para trasladarse a la Ciudad de México y para protestar en la Cámara de Diputados.

Agregaron que el paro incluirá a las 13 mil 500 escuelas de la entidad para exigir la derogación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

La manifestación está planeada para los días 20 y 21 de marzo y los maestros estarán organizados por contingentes regionales, para posteriormente hacer una instalación afuera del Palacio de San Lázaro.

El representante de la sección 22, Wilbert Santiago, señala que buscan la cancelación de la reforma educativa federal, así como omitir los procesos de evaluación docente, buscando se cumplan las propuestas de López Obrador en campaña.

​Pese a que ya se envió la derogación de la reforma educativa, promulgada por el expresidente Peña Nieto, están a la espera de que los diputados la eliminen definitivamente, así como la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El vocero de la sección 22 señaló que están en búsqueda de eliminar el régimen de excepción, para que se puedan entregar plazas automáticas a los egresados de escuelas normales.

Dijo también que los alumnos no perderán clases ya que adaptarán el calendario para reponer los días perdidos.

Puntualizó que el contingente realizará un mitin en San Pablo Guelateo para protestar en la ceremonia cívica del natalicio de Benito Juárez, al que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción.