La educación debe ser un derecho, no un privilegio: AMLO

Nacional


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

Mayor cobertura de educación publica, una de las apuestas de las 4T

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el periodo neoliberal hubo un declive en la educación publica en nuestro país, sin embargo, “ya no es lo mismo”, pues su gobierno impulsará un modelo que ponga en primer lugar la cobertura y calidad de la misma.

Tras acusar a organismos internacional en donde ordenaban mantener la calidad de enseñanza para no invertir en educación publica, el presidente declaró: “esa política no la vamos a seguir, eso no va a continuar, sí nos importa la calidad, pero importa también la cobertura, que la educación sea un derecho no un privilegio”.

López Obrador mencionó que el propósito de esa política (organismos internacionales) era alentar la educación privada, por lo que aumentó la matrícula de escuelas privadas, poniendo como excusa la excelencia para no invertir en la escuela pública.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Abigail Disney descubre condiciones laborales de sus trabajadores

Abigail Disney, heredera de la fortuna y el imperio Disney hizo una visita sorpresa al parque temático de Disneylandia en...

Close