Líder sindical de bomberos investigado por desvío de recursos

Nacional


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

El pasado miércoles, le fue retirada la nota a Ismael Figueroa como dirigente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el desconocimiento legal de Juan Ayala

 

Ciudad de México.- Juan Ayala fue separado de la dirección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, ya que es investigado por el desvío de recursos de los trabajadores del sindicato así como de la presunta venta de plazas.

Héctor Castelán, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores, comentó que “se le está acusando, lo que me ha llegado a los oídos es: de los desvíos de los fondos del sindicato hacia una campaña, él se quería postular para diputado en el distrito 1 de la Ciudad de México”.

Para el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez, la reelección de Juan Ayala en 2017, presenta algunas irregularidades, con diferencia del congreso del pasado 10 de julio, en el que se decidió destituirlo como dirigente del segundo sindicato con el mayor número de agremiados en el país.

“Tenemos la solicitud de validación, mediante la toma de nota y seguramente el pleno del tribunal resolverá que son válidos, por una sencilla razón: porque el congreso fue hecho con tiempo y forma”, mencionó Morales Vázquez.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Netflix sufre caída y sus rivales están listos para entrar

El pronóstico falló y de 5.1 millones de nuevos suscriptores que se esperaban solo sumaron 2.7 millones Nueva York.- Netflix...

Close