López-Gatell rinde cuentas ante Diputados por Covid-19

Nacional


junio 4th, 2020


 

  • Mediante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se discuten las estrategias planteadas para combatir al coronavirus.

 

Ciudad de México.- En los últimos días el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell ha estado acaparando los medios después de ser criticado por senadores y senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), pues en una reunión virtual dijeron que el funcionario fue misógino, machista y soberbio con la senadora Alejandra Reynoso.

“Usted posiblemente, no lo asumo, lo tomo como una posibilidad, tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizá seguramente con la salud en general dado que su campo de experiencia profesional esta en la ciencias de la comunicación”, fueron las palabras de Hugo López-Gatell.

Posteriormente, el primero de junio López-Gatell negó haber realizado algún comentario misógino contra la senadora Alejandra Reynoso, pero aún así le ofreció una disculpa ademas de asegurar que no fue su intención ofenderla.

“Puedo decir públicamente que no tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla a ella, ni a nadie y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato del Partido Acción Nacional”, dijo el subsecretario.

 

Hoy 4 de junio de 2020, Hugo López-Gatell rinde cuentas ante los Diputados sobre el control de la epidemia de Covid-19 en México y es que hasta el momento se han confirmado 101 mil 238 casos confirmados en territorio mexicano, llegando a sumar 4 mil en un día, mientras que el día de ayer se registro el mayor numero de decesos por coronavirus, dejando una suma total de 11 mil 729.

 

Para finalizar, López-Gatell dijo que los mas de mil fallecimientos fueron generados por los resultados del Comité Técnico, el cual analiza un subregistro o muertes no confirmadas, aquí el link para seguir la transmisión.

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Caen exportaciones de México a Estados Unidos

  Las exportaciones se han desplomado cerca de un 50 por ciento; un nivel que no se veía desde 2009....

Close