López Obrador agradece a Trump por “disposición al diálogo”

Nacional


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

El mensaje del mandatario mexicano se dio al saber que la reunión entre Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y Marcelo Ebrard, canciller de México fue exitosa

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la “disposición al diálogo”, al calificar de exitosa la reunión entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
El mandatario mexicano explicó que la reunión entre los altos funcionarios fue un éxito, al alcanzar resultados y avances en materia de migración, así como las estrategias llevadas a cabo por ambos países.
“(Quiero) agradecerle a Trump por su disposición al diálogo y por su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación”, expresó López Obrador.
La reunión entre Ebrard y Pence se realizó luego de tres meses en que el gobierno mexicano implementara la política de contención migratoria en la frontera sur de México, evitando la imposición de aranceles por parte de EUA.
“Fue un buen encuentro, una buena reunión, hoy me va a informar el secretario de relaciones exteriores y si hubo acuerdo entre las partes, en mantener la política de cooperación para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el canciller aseguró que fue “una reunión cordial, distinta diametralmente a la de hace tres meses. En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida. Ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo, la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral”.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Con 5 mil millones de dólares Pemex refinanciará la deuda con el gobierno mexicano

El plan de la empresa se llevará a cabo en 7, 10 y hasta 30 años Ciudad de México.- Petróleos...

Close