López Obrador cancela reforma educativa y entrega medallas a maestros destacados

Nacional


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reforma educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y condecoró a 33 docentes de todo el país con las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Othon Salazar

 

Ciudad de México.- Este miércoles 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la cancelación de la reforma educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tras la aprobación en la mayoría de los Congresos locales de las entidades del país, la nueva Reforma Educativa promovida por López Obrador, será promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Durante la conferencia de prensa matutina y en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el presidente agradeció a los maestros por su trabajo y aseguró que durante su gobierno nunca se les ofenderá “como se hizo anteriormente”.

Tras haber cancelado el timbre postal y haber entregado las medallas a los maestros de las 32 entidades del país, el mandatario destacó que ha recorrido todo el territorio nacional y que, aun en las más apartadas, ha encontrado a profesores dedicándose a educar a los niños de México.

“Todos le debemos mucho a nuestras maestras y maestros”, aseguró el presidente.

Incluso, recordó que en múltiples ocasiones ha mencionado que él está donde está gracias a su profesor de Civismo, quién todavía vive y a quién recuerda con mucho cariño.

Finalmente, reiteró que se cumplió con el compromiso que había hecho durante su campaña presidencial de cancelar la Reforma Educativa del sexenio pasado.

 

Por Braulio Luna

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Nike, Nintendo y Netflix: las empresas con más reputación en México

Dentro del top 50 de RepTrak se encuentran 11 compañías mexicanas, entre ellas Jumex, La Costeña y Bimbo Ciudad de...

Close