12 abril, 2021

López Obrador garantiza suministro de medicamento para niños con cáncer

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente López Obrador aseguró que “ya se compró la medicina en Francia para que no falten los medicamentos; pero no se va el gobierno a dejar chantajear por nadie”

 

Ciudad de México.- Durante la visita del presidente de México al hospital rural de Oxkutzcab, Yucatán, aseguró que su gobierno no se dejará intimidar ni chantajear por los crecientes rumores sobre la escasez de medicina o gastos en la misma.

Durante la conferencia que dio en su visita, el mandatario informó que llegaron medicamentos importados desde Francia para combatir el cáncer que afecta a los niños en México.

“Vamos a que haya abasto suficiente y no crean que se va a gastar más o implica mucho presupuesto. Están diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas; ahora quisieron boicotear no entregando, ni vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar. ¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia para que no falten los medicamentos; pero no se va el gobierno a dejar chantajear por nadie y se acaba la corrupción. Me canso ganso”, expresó el mandatario.

Jesús Ramírez, vocero del presidente, explicó que en la madrugada de este sábado 21 de septiembre, México recibió el metotrexato, a pesar de la alerta de la Comisión de Salud del Senado en donde informaron que el abasto de medicamentos solo alcanzaría para dos semanas.

 

Por VICE