López Obrador niega que exista corrupción en Jóvenes Construyendo el Futuro

Nacional


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que hay 300 centros de capacitación en donde se han detectado prácticas irregulares

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene el informe respecto a los actos de corrupción e irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a pesar de que ayer la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, reconoció que detectaron prácticas irregulares en 300 centros de capacitación.
Luego de que se diera a conocer que delegados federales denunciaron actos de corrupción en algunas de las empresas dedicadas a capacitar a jóvenes, a quienes presionaban para que les entregaran una parte de sus apoyos a cambio de que no acudieran a la capacitación, el Presidente minimizó las acusaciones.
“Yo no tengo esa información y hay que informar con objetividad para no manchar”, mencionó.
La información fue confirmada por Luisa María Alcalde, pero el Presidente insistió en que “una golondrina no hace verano”.
“Hay que ver y no manchar el programa que es muy bueno. Hay 900 mil jóvenes trabajando. Existen personas que no les gusta el programa, aunque parezca increíble, hay quienes lo cuestionan desde el principio”, aseguró.
López Obrador aseveró en que este tipo de casos “a lo mejor pueden darse, pero son la excepción”.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
En Grecia anuncian Estado de Emergencia debido a incendios forestales

Las autoridades hicieron la recomendación a la sociedad de resguardarse de las zonas afectadas por el humo, en especial a...

Close