2 marzo, 2021

Luego del tiroteo en Torreón piden reforzar operación mochila

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que estos operativos serán mas estrictos y obligatorios

 

Torreón.- Luego de que un menor de edad protagonizara un ataque con armas de fuego en el Colegio de Cervantes ubicado Torreón, padres de familia pidieron apoyo para que la “operación mochila” tenga mayor relevancia y no se evadan los problemas de este tipo.

El gobernador aclaró que los “Operativos Mochila” son obligatorios en todas las instituciones públicas e insistieron con una invitación mediante oficio a las escuelas privadas. “Los operativos que ha hecho la Secretaría de Educación Pública no son nuevos, sin embargo, a raíz de la entrada de mi administración se reforzaron en todas las escuelas y en el caso de las escuelas privadas, particulares, también se hizo un llamado para poder entrar dentro del proyecto”.

Luego de que se hayan manifestado hipótesis sobre las acciones que llevaron al niño a abrir fuego en contra de personas inocentes donde se ha dicho que es por culpa de los videojuegos, la imitación de la masacre de Columbine, etcétera; los padres han sido más insistentes con el tema de seguridad, por lo que el gobernador a su vez pidió mantener la calma.

“Mi gobierno estará en contacto con todas las instituciones que en materia de educación pública dependen de la SEP para poder seguir implementando acciones preventivas que nos permitan mejorar los valores, el entorno familiar y sobre todo el poder detectar a tiempo cualquier conducta extraña en cualquier alumno, sobre todo, en secundaria y preparatoria”, declaró.

 

Por Oliver Job