Martí Batres apoya decisión de AMLO de ‘sellar’ fronteras con la Guardia Nacional

Nacional


junio 25th, 2019


Foto: Reuters

El presidente del Senado de la República respaldó la medida de usar a la Guardia Nacional para ‘sellar’ la frontera de México, sin embargo, dijo que cualquier movilización que se haga en las fronteras, debe ser respetuosa de los derechos de los migrantes

 

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, respaldó la decisión del presidente López Obrador de ‘sellar’ las fronteras de México con más de 15 mil elementos de la Guardia Nacional y 25 mi más de las Fuerzas Armadas para contener los flujos de migrantes.

“La migración no se detiene, porque existan medidas de cohersión ni por la existencia de muros, eso está comprobado a nivel mundial”, aseguró.

El legislador de Morena dijo que cualquier movilización que se haga tanto en la frontera norte como en la frontera sur, debe ser respetuosa de los derechos humanos de los migrantes.

“La presencia de la Guardia Nacional en cualquier lugar que se encuentre es para la seguridad y para cuidar el respeto a los derechos de todas las personas”, declaró Batres.

Asimismo, aseguró que la reforma a la Constitución y las leyes que se aprobaron en el Congreso de la Unión, establecen entre las facultades de la Guardia Nacional, la posibilidad de movilizarse en las fronteras.

Finalmente, destacó que la presencia de la Guardia Nacional hará que se respeten los derechos humanos de los migrantes y reiteró que la adecuada movilización de las instituciones del Estado, coadyuvará para que los migrantes no sean sometidos a la extorsión de los “polleros”.

 

Por Braulio Luna

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Lerma, Metepec y Toluca, municipios más inseguros: Canaco

  Toluca.- Según el mapa delictivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el Valle de...

Close