Mexicanos podrán estudiar en universidades de Montreal

Estilo de Vida, Nacional


septiembre 3rd, 2019


Foto: Reuters

Canadá busca que estudiantes mexicanos aprovechen el programa de Reducción de Colegiatura, que busca igualar pagos en colegiaturas con residentes

 

Ciudad de México.- La agencia de promoción Montréal Internacional en conjunto con la Delegación de Quebec en México realiza actividades para estudiantes mexicanos con el fin de dar a conocer los programas de posgrado de universidades canadienses, del 2 al 5 de septiembre.

Algunas de las universidades que buscan reclutar estudiantes son McGill, de Montreal, Concordia, la Escuela Politécnica de Montreal y el Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS), que ofrecen maestrías y doctorados en Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Arte, Ingenierías, etcétera.

Mayra Vásquez Santos, agregada de Cooperación Educativa de la Delegación General de Quebec en México, señaló que con esta misión se busca que los estudiantes aprovechen el nuevo programa de Reducción de Colegiatura, que se firmó con el gobierno mexicano que busca igualar las colegiaturas de un extranjero con un residente.

Vásquez afirma que un mexicano o extranjero pagaría aproximadamente 15 mil dólares canadienses (CAD) anuales por una maestría, sin embargo, con el programa tienen acceso a los costos de un estudiante canadiense, de 3 mil dólares canadienses al año.

La convocatoria para Reducción de Colegiatura inició el 16 de agosto y culmina el 7 de octubre, gracias a la colaboración de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, quien es la encargada de recibir la aplicaciones de los estudiantes mexicanos.

“La ideas es que se interesen por las universidades de Montreal y que sepan de este programa. Otra ventaja es que los mexicanos pueden trabajar durante sus estudios hasta 20 horas por semana (a través de un permiso)”, agregó.

Por otro lado, mediante el Programa de Experiencia Quebequense, los jóvenes que concluyeron recientemente un programa de estudios pueden trabajar durante un año y posteriormente solicitar el trámite para obtener residencia permanente.

“La economía de Quebec es fuerte, la tasa de desempleo es muy baja, por lo que las oportunidades de trabajo después de los estudios es grande”, señaló Eugénie Bergeron-Côté, de Montreal Internacional.

Ahora, la comisión hará promoción en la Ciudad de México, pero se prepara para estar en otros puntos de la República Mexicana como Puebla, el próximo 5 de septiembre.

Este 3 de septiembre, la delegación realizará un networking en el Hotel Galerías Plaza Reforma a las 17:00 horas, para promover “I choose Montreal”, a fin de promover la región como destino para estudiar, vivir, trabajar e inmigrar.

 

Por Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Coparmex indica retrocesos en materia educativa

El organismo empresarial señaló que algunas leyes secundarias de la Reforma Educativa suponen riesgos para la calidad de la enseñanza...

Close