12 abril, 2021

México buscará entrar al “club del billón de dólares”

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

México buscará atraer mayor inversión extranjera al país

 

Ciudad de México.- El Gobierno de México tiene como objetivo entrar al “club del billón de dólares” en materia de comercio internacional.

Uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo será atraer mayor inversión extranjera al país para que México sea parte del grupo selecto de países que reciben un billón de dólares.

Distintos funcionarios públicos dieron su opinión acerca del tema durante la inauguración de las mesas sectoriales de la Secretaría de Economía (SE) para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024

La subsecretaría de Comercio Exterior de esa dependencia federal, Luz María de la Mora, destacó que México es el décimo actor en el comercio exterior, aporta el 2 por ciento de las exportaciones a nivel global, 2 por ciento de las importaciones a nivel internacional y recibe el 2 por ciento de inversión extranjera directa.

Luz María de la Mora indicó que el gobierno de México busca atraer inversión, pero para ello se necesita tener reglas claras, así como modernizar acuerdos comerciales para generar bienestar.

Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, explicó que el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, la SE y el gobierno acompañarán al sector privado para lograr el crecimiento, pues “el motor de la economía van a ser los sectores productivos. No esperen fórmulas mágicas.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el sector privado tiene una “multiplicidad de propuestas”, porque creen en México y en la validez de la inversión como el principal detonante del crecimiento y del desarrollo.

 

Por Redacción