México termina participación histórica en Universiada Mundial

Deportes, Nacional


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

México terminó en octavo lugar del medallero de la competencia celebrada en Nápoles, Italia

 

Ciudad de México.- México cerró la Universiada Mundial con una histórica actuación, con un acumulado de 21 medallas, las cuales permitieron a la delegación mexicana culminar en el octavo sitio del medallero.
En este certamen, en el cual se consagro Japón como el ganador, el equipo nacional culminó con ocho preseas de oro, siete de plata y, finalmente, seis de bronce, superando a naciones como Canadá, Italia, Inglaterra, Francia, Irán, entre otras.
La disciplina que otorgó el mayor número de preseas para la delegación mexicana fue el relevo 4×100 y 4×400, tanto en su rama varonil como en la femenil.
Como anteriormente se mencionó, Japón fue el vencedor de la Universiada Mundial, empatando con Rusia en 82 medallas; sin embargo, los asiáticos terminaron en primera posición por su mejor diferencia en preseas doradas. El Top 5 lo completan China, Estados Unidos y Corea del Sur.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Game of Thrones romper récord con 32 nominaciones para los premios Emmy

La gala de estos premios se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft Estados Unidos.- Este martes,...

Close