12 abril, 2021

Microcréditos ante la contingencia por el coronavirus en CDMX: Sheinbaum

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El gobierno de la CDMX sigue tomando medidas preventivas contra el Covid-19 para evitar su propagación

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha dado a conocer la mañana de este jueves que su administración otorgará microcréditos dirigidos principalmente a microempresas, con el objetivo de generar una economía sustentable a los microempresarios ante la crisis que acontece el mundo con el Covid-19.

“Vamos a aumentar hasta 500 millones de pesos al Fondo de Desarrollo Social, con estos 500 millones de pesos para créditos de 10 mil pesos principalmente para la microempresa con 0 por ciento de interés, cuatro meses de gracia para no tener que pagar y pagaderos a dos años. Y todo va a ser a través del micrositio de Fondeso, de tal manera que no tenga que haber, no tengan que ir directamente a firmar”, reveló la funcionaria.

El micrositio quedará habilitado a partir del próximo lunes 30 de marzo para solicitar el microcrédito, por lo que se ha dicho de igual forma que para apoyar a alrededor de 600 mil familias que tienen a sus hijos en escuelas públicas, se les darán 500 pesos por niño o niña, además de los 300 pesos que se les deposita al inicio de cada mes, medida que comenzará a partir de la próxima semana y hasta el 1 de abril.

Claudia Sheinbaum también informó que artesanos e indígenas que quieran regresar a sus lugares de origen y evitar verse afectados por la pandemia, se les brindará un apoyo económico de mil 500 pesos.

Además, alrededor de 6 mil adultos mayores que no tienen una red social de apoyo, con el programa “Médico en Tu Casa” podrán recibir médicos y medicinas directamente en su hogar.

Sheinbaum señaló que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para enviar pipas a varias alcaldías que ya empiezan a sufrir de falta de agua como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

 

Por Oliver Job