MIDE inauguró exposición Bajo la espuma, misterios de la cerveza

Cultura, Nacional


julio 5th, 2019


Foto: Reuters

 

La muestra es interactiva y estará abierta al público de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, con un costo de 95 pesos por persona

 

Ciudad de México.- Este jueves, el Museo Interactivo de Economía inauguró la exposición Bajo la espuma, misterios de la cerveza, la cual estará disponible al público durante los próximos meses de julio y agosto.

La exposición esta dirigida a todo el público y tiene como objetivo compartir el proceso de elaboración de la cerveza, así como dar a conocer el impacto que tiene en la economía de México.

Actualmente, la cerveza ocupa el cuarto lugar de producción a nivel mundial, después de China, EUA y Brasil.

Ante ello, Maribel Quiroga Fernández, Directoral General de Cerveceros de México, dijo “En esta exposición van a poder conocer los ingredientes naturales que la componen y los diferentes procesos que se llevan a cabo para elaborarla. Es una muestra para sentirse orgullosos porque México es una potencia mundial en la industria cervecera”.

“Somos el primer exportador y el cuarto productor del planeta, hemos roto récord produciendo más de 120 millones de hectolitros al año y además estamos en el lugar número treinta de consumo per capita”, agregó.

Cabe mencionar que la muestra es interactiva y estará abierta al público de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, con un costo de 95 pesos por persona.

La exposición fue presentada por el periodista Julio Patán, asimismo, participaron la Directora General del MIDE, Silvia Singer; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa; y el Director de Cervecería Allende y representante de los cerveceros artesanales Rodrigo Moncada.

También, asistieron por parte de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, y el Sub Gobernador del Banco de México, Jonathan Heath, entre otros.

 

Por redacción

 

 

 

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Moneda mexicana se deprecia, se vende a 19.02 por dólar

La divisa mexicana, que interrumpía una racha de cuatro alzas, cotizaba a 19.0227 por dólar, con una baja de 0.13...

Close