No habrá abuso de poder, se actúa con respeto a los derechos humanos: AMLO

Nacional


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

El presidente López Obrador explicó que ningún elemento de seguridad está autorizado para ajusticiar o hacer uso de la fuerza

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa de este miércoles desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar”, después de declaraciones de Sedena, en donde la secretaría afirmaba que las fuerzas armadas actuarán con uso moderado de la fuerza si los elementos son agredidos.

“Sí, la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos; que no suceda lo de antes que había masacres, eso está prohibido, no se permite; no se tolera esa actitud que llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema, se agravó porque existe esa mentalidad autoritaria en el conservadurismos de querer resolver todo por la fuerza y arrasar”, garantizó López Obrador.

El mandatario continuó la declaración asegurando que las fuerzas armadas están conscientes de que no deben usar de manera indebida la fuerza.

“Ellos están muy conscientes de que deben de respetarse los derechos humanos y de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos, ellos no están de acuerdo con eso”, aseguró.

Por último, el presidente aseguró que recomendó a las fuerzas armadas “no abusar de su poder y que se actúe con respeto a los derechos humanos”.

Por Diana L. Cedillo Serran

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Donald Trump solicitó a la Fed que se bajen las tasas de intereses a cero

  Jerome Powell, jefe del Banco central en Estados Unidos, comentó que la Fed actuaría de forma apropiada para ayudar...

Close