No se crearán impuestos nuevos en este año ni en el siguiente: AMLO

Nacional


agosto 14th, 2019


Foto: Reuters

El mandatario mencionó que no se aumentarán impuestos en ninguno de los casos y tampoco se crearán nuevos por lo que también existirá una actualización de acuerdo a la inflación

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno seguirá con el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y de no crear impuestos nuevos, no sólo este año sino también en el 2020.

“Eso ya se está contemplando en el proyecto de Ley de Ingresos. Creo que es una buena noticia”, añadió.

El mandatario aseguró que el gobierno se encuentra elaborando los proyectos de Ley de Ingresos, y de presupuesto para el año que entra.

“Vamos por el segundo año sin aumentos de impuestos y sin creación de impuestos nuevos”, aseguró Lopez Obrador.

Así mismo, añadió que no existirán aumentos en los precios de gasolinas, diésel, gas y luz, en términos reales, por lo que dijo que “no va a haber gasolinazos, todo este año y el próximo”.

El presidente aseguró que durante este año no existirá un aumento en la deuda pública, y dijo que para el próximo año se contempla lo mismo.

Aseguró que se financiará el gasto sin aumentar la deuda pública.

Finalmente reiteró que no se aumentarán impuestos en ninguno de los casos, por lo que se van a actualizar de acuerdo a la inflación, sin embargo no va a haber aumento en términos reales.

 

Por Héctor Maya.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Reunión de Herrera con Meade y González Anaya no es asunto grave: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue notificado sobre la reunión que entabló Arturo Herrera con los exsecretarios...

Close