No superará el 1% el crecimiento económico de México: Canacintra

Nacional


julio 18th, 2019


Foto: Reuters

Toluca.- Jose Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que las políticas públicas en materia económica que implementó el gobierno federal no han funcionado, por lo que prevén que el crecimiento económico de Mexico para este año vaya únicamente del 0 al 1 por ciento.

Durante su vista al Estado de México para la reunión interegional de Canacintra, indicó que el primer semestre del año ha sido complicado ya que el sector se encuentra en recesión técnica, por lo que para el resto del año debe haber un cambio de timón o la situación se agudizará y pidió al gobierno federal que se rectifiquen algunas decisiones.

La política restrictiva de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y el subejercicio del gasto público, han generado desconfianza para la inversión privada y por lo tanto ha lleva al decrecimiento económico y pérdidas de empleos, pues refirió, en mayo se perdieron 13 mil puestos de trabajo, asimismo algunas empresas han reducido turnos de tres a uno.

“Tenemos varios trimestres decreciendo… es una realidad, estamos teniendo freno en las inversiones, lo que estamos viendo es que no se ha generado la confianza para las inversiones y no hay política social que compense que una persona no tenga trabajo”, dijo.

A pesar de estar de acuerdo en el combate a la corrupción y la desigualdad que ésta ha dejado en el país, dijo, “no alcanza para generar desarrollo económico”, pues los recursos ahorrados están detenidos y no se destinan a cuestiones rentables.

Por Liz Díaz

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se espera una reducción del 44% el flujo de migrantes: Segob

La secretaria de Gobernación, aseguró que el personal que resguarda la frontera no son militares, sino la Guardia Nacional Ciudad...

Close