12 abril, 2021

Noche de leyendas con Chanona Echeverría

Jorge Chanona Echeverría. Foto: Especial.

Jorge Alberto Chanona Echeverría. Foto: Especial.

 

 El ex secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Campeche, Jorge Alberto Chanona, llevo a cabo una “noche de leyendas” con el fin de rescatar la riqueza cultural

 

Campeche,- Jorge Alberto Chanona Echeverría, ex secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, y ex candidato a diputado federal en las pasadas elecciones, llevó a cabo la actividad “Noche de Leyendas” en el poblado de Alfredo Vladimir Bonfil, una de las cuatro secciones municipales de San Francisco de Campeche. Encabezado por la “Asociación Campeche al Máximo”, el ex funcionario comió, convivió y compartió junto con los habitantes del lugar una inolvidable velada; buscando rescatar las tradiciones locales.

 

En la reunión, la cual se llevo a un costado de la cancha principal de la misma localidad, asistieron habitantes de diferentes edades, desde niños hasta personas de la tercera edad. Ahí los ciudadanos bonfileños en compañía de Jorge Chanona, contaron varias leyendas campechanas como el mito de la “X’tabay”, así como vivencias y experiencias personales.

 

Asimismo, Chanona Echeverría publicó en su cuenta de Facebook ”Me apasiona trabajar para nuestra gente”, donde se le puede ver participando en la fogata, quemando “sunchos” (malvaviscos), riendo, y conviviendo con todas y cada una de las familias campechanas del lugar.

Por Pepe Aguiñaga