Notimex estaba secuestrada por una mafia: Sanjuana Martínez

Nacional


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

La publicidad que se vendía en la agencia se presentaba como noticia y no había una separación ética periodística

 

Ciudad de México.- Este viernes Sanjuana Martínez, directora de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano ofreció una conferencia de prensa al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador quien la presentó ante los reporteros.

En dicha conferencia, Sanjuana aseguró que la agencia se encontraba secuestrada por una mafia sindical en donde existía una especie de “huachicoleo de noticias”, en donde la publicidad que se vendía en la agencia se presentaba como noticia.

Enfatizó que la misma mafia que tenía secuestrada a Notimex, tenía a otros negocios, incluyendo otra agencia de noticias, de la que recibía publicidad en distintas instituciones.

“Nos encontramos con un panorama sombrío, ciertamente había el peligro de que la agencia se fuera por el abismo, al borde del abismo, 50 años de historia en donde Notimex ha tenido épocas de oro y que sin embargo en los últimos sexenios se había convertido en un órgano propagandístico básicamente controlado por esta mafia”, comentó.

De igual forma, señaló que se encontró una redacción desestructurada, en donde no se podía hablar de ciertos temas, como fosas comunes, desaparecidos o sobre actores políticos contrarios al gobierno o críticas al presidente.

A su llegada, Martínez dejó en claro que esto ya había terminado y que existiría total libertad, además de que desaparecería la época de los boletines.

Solicitó a la redacción recuperar los géneros periodísticos como entrevista, reportaje, crónica e investigación.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Reforma de Baja California es inconstitucional: Sánchez Cordero

Comentó que como secretaria de Gobernación debe esperar a que se presenten, en su caso, las acciones de inconstitucionalidad correspondientes...

Close