11 abril, 2021

ONU visitará México para “cercar lazos de cooperación”

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El gobierno mexicano calificó la visita de la ONU como una oportunidad para la multilateralidad

 

Ciudad de México.- El gobierno mexicano anunció que la próxima semana, la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, junto con la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet visitarán México con la finalidad de “cercar los lazos de cooperación” con la ONU.

La visita de la presidenta Fernanda Espinosa se realizará el 1 y 2 de abril y será recibida por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para tratar temas de “los desafíos del multilateralismo actuales”, informó la Cancillería.

Bechelet además de reunirse con Ebrard, también se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Los temas de cooperación entre la ONU y México son en materia de seguridad, derechos humanos y medio ambiente.

Al encuentro asistirán también autoridades estatales, organismos autónomos, organizaciones civiles, migrantes, entre otros ciudadanos que han sido víctimas de alguno delito.

El Gobierno mexicano ha calificado la visita como “una oportunidad para el refuerzo de compromisos con la política exterior transformadora en el ámbito multilateral así como también el respeto a los derechos humanos”.

 

Por Redacción