Ordena Tribunal Electoral realizar investigaciones contra pejeleaks.org

Nacional


mayo 3rd, 2018


MORENA denunció la pagina web ante TEPJF. Foto: Voto en Blanco

CDMX, MÉXICO. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una investigación sobre el sitio web llamado pejeleaks.org, misma que presenta material que calumnia al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el partido de MORENA denunciará la pagina web al TEPJF, la Unidad Técnica de Contencioso Electoral del INE se había negado a entender la denuncia, pero tras ser votado por unanimidad, el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez obligó a la Unidad litigar a la División Científica de la Policía Federal para identificar a los responsables de la creación de la página.

Por su parte Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF La Unidad Técnica del INE determinó desechar de plano la denuncia considerando que el partido no había aportado material probatorio suficiente para vincular algún ente con la creación de dicha página. Y lo que nos propone el magistrado es revocar, justamente, esta determinación de desecamiento de la Unidad Técnica, ya que sí se contaba con elementos mínimos suficientes para ejercer la facultad investigadora”, explicó la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis.

Concluyo diciendo que el procedimiento permite a las autoridades atender casos en los que se divulguen cuestiones falsas e información que pueda generar inequidad y distorsiones.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Entregan reconocimiento a estudiantes por participar en el Campeonato Internacional de Robótica ‘First Lego League’

Toluca, México.- Autoridades del municipio entregaron un reconocimiento a los estudiantes de la Secundaria Oficial número 12, “Héroes de la...

Close