17 abril, 2021

Papa Francisco lamenta la muerte de migrantes

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La muerte de los migrantes salvadoreños Óscar y Valeria, llegó a oídos del papa Francisco, quien lamentó la situación y agradeció al pueblo mexicano por ser tan “acogedores” con los migrantes

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, líder la iglesia católica quedó inmerso en la tristeza tras ver la foto que ilustraba la muerte de dos migrantes salvadoreños, rezó por ellos y por todas las personas que han perdido la vida intentando escapar hacia mejores condiciones de vida.

“El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos ahogados en el Río Bravo mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, explicó el Vaticano en una nota.

La imagen ha dado vuelta al mundo y se puede observar a Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, de un año 11 meses, ahogados a orillas del Río Bravo cerca de la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.

Tras la audiencia de los miércoles, el Papa se mostró agradecido con el pueblo mexicano por ser tan “acogedores” con los migrantes sudamericanos, esto durante el saludo a los fieles en la Plaza de San Pedro.

“Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague”, dijo Francisco durante el saludo especial dirigido a fieles mexicanos que se encontraban ahí.

Por Diana L. Cedillo Serrano