Pensiones y becas quedarán en la Constitución como un derecho: AMLO

Nacional


noviembre 8th, 2019


 

Foto: Reuters

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estará establecido el estado de bienestar, pues “es lo único que hace falta”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una iniciativa de ley a los legisladores para que la pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad, las becas, se establezcan en la Constitución como un derecho.

“Aprovecho para darlo a conocer. Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad, el derecho a las becas”.

López Obrador también aseguró que quedará establecido el estado de bienestar, pues es lo único que hace falta.

“Va a quedar establecido en la Constitución el Estado de Bienestar que es lo único que está haciendo falta”.

Hizo énfasis en que ayer se reunió con legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista, y les reconoció por su trabajo, ya que “era algo excepcional en este periodo”.

Recalcó todos los logros en cuanto a reformas constitucionales y pidió no sólo ver lo cuantitativo sino “la profundidad”, porque se trata de algo que tiene “desquiciados a los conservadores”.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Un éxito ópera monumental nocturna Motecuhzoma II en la CDMX

  Hubo seis solistas que encarnaron a Hernán Cortés, Moctezuma, La Malinche, Cacama, Pedro de Alvarado y Doña Marina Ciudad...

Close