Pese a presencia de policías armados, sujeto arrolla a Vanesa

Nacional


abril 26th, 2019


Foto: Reuters

El cónyuge arrolló a la joven y un policía, luego bajo del vehículo para apuñalarla frente a elementos de la policía

 

Jalisco.- Vanesa Gaytán Ochoa a las afuera de Casa Jalisco, fue victima de feminicidio cometido por su esposo, sin importar que hubiera policías armados en el lugar.

Por su parte, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que la joven se dirigía de su trabajo, cuando se percato que era perseguida por un automóvil conducido por su esposo, Irwin Emanuel Ramírez Barajas.

Al percatarse de la situación, y conociendo el carácter agresivo de Irwin; Vanesa tomo acción y se comunicó con familiares y amigos, los cuales le recomendaron que por la cercanía, está se dirigiera a Casa Jalisco para pedir auxilio.

La mujer se acercó a uno de los oficiales localizado en el exterior de casa gobernador, a quien explicó la situación e hizo de su conocimiento que era su esposo y del cual se estaba divorciando.

Mientras Gaytán Ochoa comentaba su situación al policía, Ramírez Barajas arrolló a la mujer y el oficial. Acto seguido, el sujeto descendió del vehículo a toda velocidad para apuñalar a su esposa en repetidas ocasiones.

En ese momento el fiscal del Estado se encontraba al interior de casa gobierno. Al percatarse del incidente, uno de los escoltas del funcionario se acercó para dispararle al esposo de Vanesa.

El escolta logro herirlo, pero no evitó el feminicidio. Irwin Ramírez fue detenido y trasladado a un hospital cercano para ser atendido; pero murió minutos después.

“Vanesa, en 2017, había acudido al Centro de Justicia para la Mujer a presentar denuncias relacionadas con el problema que representaba su esposo”, preciso el fiscal.

El caso fue atendido conforme marca la ley y se dictaron medidas de prevención a favor de Vanesa. Es por ello que dada la situación, el caso reúne todos los elementos para ser investigado como feminicidio.

 

Por Pepe Aguiñaga

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Conociendo a… Mario Alfredo Jaramillo Manzur – Notario Público

“Las raíces son amargas pero los frutos son dulces”   Mario Alfredo Jaramillo Manzur es Licenciado en derecho tiene especialidad...

Close