12 abril, 2021

Pide Trump a AMLO llegar a renegociaciones del TLCAN pronto buscará otra alternativa

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió una carta al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que propone una renegociación rápida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o de lo contrario, buscará otro camino.

La carta del presidente estadounidense establecía que una renegociación exitosa del TLCAN guiará a la creación de más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y de Estados Unidos que trabajan duro.

“Pero no sólo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”, escribió Trump en dicha carta.

Cabe destacar que el 20 de julio, Donald Trump se encontraba muy interesado en trabajar en conjunto con López Obrador para una buena relación entre ambos países y destacó estar de acuerdo con las propuestas en el ámbito de comercio, migración, desarrollo y seguridad del virtual presidente electo de México.