Playas de Tabasco se ensucian de petróleo

Nacional


noviembre 8th, 2019


Foto: Reuters

 

En la costa del municipio de Paraíso se tuvieron que cerrar tres playas por la presencia de hidrocarburo a lo largo de un tramo de entre seis y ocho kilómetros

Tabasco.- En la costa del municipio de Paraíso, en Tabasco, fueron cerradas tres playas a causa de la presencia de hidrocarburo a lo largo de un tramo de entre seis y ocho kilómetros.

De acuerdo con el ayuntamiento de Paraíso, el avistamiento de hidrocarburo ocurrió el pasado miércoles en las playas Varadero, Sol y Palmar.

Todo esto se descubrió tras haber realizado un recorrido, personal de Protección Civil municipal decidió cerrar el paso a visitantes para evitar alguna intoxicación.

Así mismo, se notificó tanto al gobierno del estado como a la Secretaría de Marina y a Petróleos Mexicanos sobre la presencia del hidrocarburo.

“Del derrame de aceite todavía no sabemos a qué instalación petrolera corresponde, por lo pronto, de manera preventiva, Protección Civil sugirió que se cerrara el acceso a las playas en tanto iniciara el programa de remediación y Petróleos Mexicanos especifique cuál es el punto de la fuga”, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Hasta ahora se sabe que las autoridades no han determinado la fuente del hidrocarburo, sin embargo, en un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que tras una inspección en la zona costera no se encontró algún indicio de algún derrame por la operación de plataformas petroleras.

No sé sabe si hubo algún grado de daño ambiental o a las actividades pesqueras y eso lo determinarán las investigaciones.

El centro de control de derrames de Pemex exploración y producción, en coordinación con las autoridades locales, destinaron cuadrillas de trabajadores que apoyarán en la limpieza de la playa afectada en esta zona costera.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Hoy No Circula este viernes 8 de noviembre en CDMX y Edomex

Este viernes los automóviles que tendrán que permanecer guardados son aquellos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0...

Close