Policías acusados de violación a menor no han sido imputados: Jesús Orta

Nacional


agosto 14th, 2019


Foto: Reuters

“No habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables”, mencionó la jefa de gobierno de la CDMX en un video que compartió en sus redes sociales sobre el caso

Ciudad de México.- Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio conocer que los seis policías suspendidos por ser posibles culpables de abuso sexual contra una menor en la alcaldía de Azcapotzalco, no están imputados.

“La determinación que se tomó por parte del Consejo de Honor y Justicia fue la suspensión con el fin de facilitar la investigación tanto la que lleva Asuntos Internos, pero sobre todo la que lleva la Procuraduría que es la que trae una causa penal, entonces no están en calidad de imputados eso hay que decirlo; la suspensión no obedece a eso, obedece simple y sencillamente a que se juzgó, que en esa calidad que en ese estatus era como mejor se facilitaba la investigación, que es lo que institucionalmente tanto la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría es lo que estamos buscando, facilitar la investigación”, dijo.

El secretario explicó que hay diez policías más relacionados con el caso y ya fueron llamados a declarar por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pues fueron elementos que llegaron de alguna u otra forma al lugar de los hechos a atender la llamada de emergencia al 911.

De acuerdo con Jesús Orta, un mando de la policía llegó acompañado de otro, pero a supervisar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender la emergencia.

“Por eso es que fueron diez, porque estos seis se determina que son los que digamos que estuvieron en el lugar de los hechos y tuvieron algo que ver, ya sea la atención a la llamada del 911 de emergencia, patrullaron en esa zona alrededor del horario en que se señalaron los hechos”, señaló.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los policías fueron separados de su cargo mientras la investigación sigue abierta, prometió cero impunidad.

“No habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres es inadmisible”, declaró.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
En elección de dirigente vota 35 % de priistas de Edomex

La dupla Moreno-Viggiano logró vencer con amplitud sobre un marco de participación de más de 327 mil militantes, informó la...

Close