12 abril, 2021

Policías Federales inquietos ante la creación de la Guardia Nacional

Reuters

Reuters

La Policía Federal con incertidumbre ante la creación de la Guardia Nacional

Ciudad de México.-La desaparición de la Policía Federal no es oficial, pese a que el reclutamiento de personal para la Guardia Nacional sigue en proceso, este hecho ya ha generado incertidumbre en policías federales.

Los cargos mas solicitados por los aspirantes son Gendarmería y División de Fuerzas así como policías de investigación y prevención penitenciaria.

Los aspirantes aceptados estarán sometidos a exámenes de conocimiento, médicos, psicológicos y de control de confianza. En caso de aprobar estos exámenes deberán recibir un entrenamiento en el campamento de la corporación.

Las principales preocupaciones expresadas por policías federales que no quisieron que su nombre fuera publicado, son que casi tres cuartas partes de la corporación cuentan con plaza federal y faltan cerca de tres años para la operación real de la Guardia Nacional.

Aseguran que en tanto se expida la Ley Guardia Nacional, se mantendrán apegados a las atribuciones de los artículos 2 y 8 de la Ley de la Policía Federal.

Solo han tenido protección por parte del excomisionado, Manelich Castilla Cravioto, quien aseguró en el Senado que la Policía Federal no tiene irregularidades y no fue diagnosticada como incorrecta o ineficiente.

“La tendencia es que desaparezca la Policía Federal, ya que la información obtenida por asuntos internos permea la corrupción, aclarando que esto no es tendencia en todo el órgano, resaltando la existencia de elementos fieles y honestos”, declara

 

por Redacción