5 diciembre, 2020

Colosio afirma que si no hay oportunidad de aliarse con el PAN, no irá para gubernatura

Colosio manifestó de nuevo a favor de una alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, advierte que en caso de no darse esta coalición no contenderá por la gubernatura y buscará ser candidato a la alcaldía de Monterrey


ESTADO DE MÉXICO, 20 DE NOVIEMBRE (VOTO EN BLANCO).-  El diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que, si no se da una alianza electoral entre su partido y el PAN, a fin de ir juntos por la gubernatura de Nuevo León, no contenderá en el proceso interno contra el senador Samuel García para buscar dicho puesto, y optará por la alcaldía regiomontana.

Sin embargo el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, también se enfrentaría al interior de su partido contra el senador Samuel García, y que de este proceso se eligiera quien iría de candidato en las próximas elecciones del 2021.

Asimismo, el día de ayer el dirigente estatal, Mauro Guerra dijo de manera oficial que solo se había votado por una alianza con el PRD y se esperaba que este viernes se resolviera su registro, luego que el partido del sol confirmara su unión.

El día jueves el PAN rechazó una alianza con el PRI, y días antes MC y el blanquiazul no pudieron llegar a un acuerdo para coaligarse, en tanto el PVEM y el PT, han expresado su apoyo a la alcaldesa expriiista de Escobedo, Clara Luz Flores y afirman que Morena estaría por sumarse para formar una coalición electoral para los comicios del próximo 6 de junio.

En una carta se colocó la opinión pública, Colosio Riojas señaló, “lo que se juega el próximo año 6 de junio, no es una simple elección, es el futuro de todo nuestro estado y por ello las distintas fuerzas políticas tenemos el deber de ejercer la madurez política suficiente para anteponer el desarrollo de nuestra gente por encima de cualquier partido o de cualquier proyecto individual”.

Aunque recordó que él siempre se ha manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y  PAN, “justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía”, afirmando que se ha sostenido siempre.

“Desde que Movimiento Ciudadano nacional me invitó de manera directa a encabezar la candidatura a la gubernatura he dejado claro, invariablemente, que aceptaría siempre y cuando se concretara esa alianza”, expuso Colosio.

Encabezará Luis Donaldo Colosio proyecto de MC por Monterrey

Aseguró que mantuvo esa posición incluso después del anuncio de Movimiento Ciudadano sobre la contienda interna. “Hoy, a unas horas de que fenezca el plazo para el registro de coaliciones (a las 24 horas de este viernes, la esperanza de que se dé el milagro de la alianza que he defendido por el bien de Nuevo León, pende de un hilo”.

Colosio Riojas dijo además de la viabilidad del triunfo electoral, ya que coaliciones garantizan una gobernabilidad efectiva entre las distintas fuerzas políticas y sociales que el día de hoy le hace mucha falta a Nuevo León.

“Gobernar un estado como el nuestro, más en la coyuntura nacional en la que nos encontramos, es una tarea que requiere de la suma de los mejores y más brillantes talentos, más allá de los partidos e ideologías, y siempre en beneficio de la gente,  si no se da la alianza, buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser presidente municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor” concluyó.

Sin embargo Colosio no descartó su participación en los comicios, ya que adelantó que de no darse la coalición con el PAN, va por la alcaldía de Monterrey.

 

A %d blogueros les gusta esto: