11 abril, 2021

Más del 70% de diputados de Morena buscarán reelegirse

Maurilio Hernández  que va por la reelección, así como la coordinación y la presidencia de la Jucopo, uno de los que también buscará reelección 


ESTADO DE MÉXICO, 1 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Entre los 30 de los 38 diputados y diputadas locales de Morena buscan la reelección para volver a ocupar una curul los próximos tres años, entre ellos el coordinador, Maurilio Hernández, quien acaba de confirmar que buscará una elección consecutiva por el distrito 11 de Tultitlán.

Incluso, hay legisladores que llegaron como plurinominales, pero ahora intentarán ser representantes populares de la mayoría, pero otros y otras que arribaron con las siglas de sus aliados podrían tener problemas para reelegirse.

Maurilio Hernández admitió que aspiran a dar continuidad al trabajo que realizan, pues consideran que tres años no son suficientes para solventar tantos temas de interés y adelantó que buscará la reelección, ser nuevamente líder de la bancada y en su caso, volver a encabezar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Si nos dan los números por reglamento interno de la Legislatura nos correspondería seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política, es un proyecto que habremos de ir materializando con el trabajo en el campo y los resultados electorales”, declaró.

Dichos procesos para designar candidatos morenistas concluirán a finales de marzo, cuando se dé a conocer el nombre de quienes fueron seleccionados por consenso o por encuesta; mientras las y los aspirantes a diputados federales serán definidos a mediados de marzo y los legisladores locales y ayuntamientos a fines de ese mes.

Nombres entre quienes buscarán la reelección: 

Maurilio Hernández González, la subcoordinadora, Karina Labastida Sotelo, además de Mónica Álvarez Nemer, Azucena Cisneros Cos, Faustino de la Cruz Pérez.Se menciona a Anaís Burgos Hernández, Rosario Elizalde Vázquez, Adrián Galicia Salceda, Julio Hernández Ramírez, Violeta Nova Gómez, Montserrat Ruíz Paez, Margarito González Morales, Camilo Murillo Zavala y Juan Pablo Villagómez. Liliana Gollas Trejo, Nancy Nápoles Pacheco, Valentín González Bautista, Mariana Uribe Bernal, Nazario Gutiérrez Martínez, Bryan Tinoco Ruíz, Elba Aldana Duarte, Gabriel Gutiérrez Cureño y Alicia Mercado, mientras Julieta Villalpando podría buscar la reelección o la alcaldía de Coacalco.

Varios estarían en busca de mantenerse como legisladores, o en su caso, en ser alcaldes o alcaldesas.