Por Covid-19, INAI suspende sesiones en el pleno

Nacional


marzo 25th, 2020


Foto: Reuters

La suspensión fue decidida luego del comienzo de la Fase 2 de la contingencia en el país

 

Ciudad de México.- Ante la incertidumbre que enfrenta México por la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), decidió suspender temporalmente las sesiones en el pleno. Esto como parte de las estrategias implementadas para la prevención y control del coronavirus.

A su vez, la comisionada,  Blanca Lilia Ibarra detalló que la suspensión fue decidida luego del comienzo de la Fase 2 de la contingencia en el país.

“Es importante que este instituto tome medidas que permitan colaborar en los esfuerzos tendientes a que el número de contagios no aumenten de manera abrupta, y en consonancia con ello, el viernes pasado establecimos diversas medidas que coadyuvan con este fin”, señaló Lilia Ibarra y agregó que “en tanto que hoy, atendiendo el cambio de circunstancias a fase dos, hemos determinado suspender temporalmente las sesiones de este pleno”.

Se debe destacar que lo servicios primarios como el Centro de Atención a la Sociedad y Comunicación Social, permanecerán en actividades.

“No obstante, servicios prioritarios seguirán operando de la mejor manera en que las circunstancias lo permitan, como el Centro de Atención a la Sociedad, el trabajo que a través de las plataformas digitales se está haciendo, a través de las redes sociales y el trabajo del área de Comunicación Social”,  explicó Ibarra.

 

 

Por VICE

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Tratados de Roma

El 25 de marzo de 1957 fueron firmados los Tratados de Roma, mismos que dieron origen a la Unión Europea...

Close