26 febrero, 2021

Presunto autor de tiroteo en Torreón fue influenciado por videojuego: Gobernador

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El gobernador de Coahuila, que consideró que el agresor intentó recrear el videojuego, relató que el niño dijo a sus compañeros que “hoy era el día”

 

Torreón.- El alumno presunto autor de un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos en los que murieron una maestra y el propio agresor, aseguró el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

“Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influenció al niño para cometer los hechos (…) Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy”, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Riquelme, quién calificó los hechos de Torreón como lamentables, agregó que, a espera de la conclusión de las investigaciones, se sabe que el niño vivía con sus abuelos y que su madre falleció hace unos años. Además, destacó que el menor de 11 años “no presentaba problemas, tenía incluso buen comportamiento”.

El gobernador de Coahuila aseguró que previo a cometer la agresión, el menor se acercó y “a algunos de los compañeros les dijo: hoy es el día”.

“Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases aproximadamente a las 08:20, pide permiso para ir al baño. En aproximadamente 15 minutos no regresa el niño del baño. La maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando (…) de manera posterior se pega un tiro”, detalló.

Ante este suceso, el gobernador hizo un llamado a fortalecer los operativos Mochila Segura, y pidió trabajar en conjunto para “restablecer los lazos familiares en nuestra entidad y poder estar muy atentos como gobierno, como padres de familia del comportamiento” de los menores.

 

Por XERA