12 abril, 2021

Programas de AMLO en contra de la desigualdad son los correctos: BID

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo visitó esta mañana en Palacio Nacional al presidente López Obrador

Ciudad de México.- Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), congratuló al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por los programas emprendidos en México en contra de la desigualdad.

Moreno, quien se encarga de la institución desde 2015 cumplió con una visita de cortesía a López Obrador en Palacio Nacional, aseguró que los programas son “los correctos para cerrar la brecha de desigualdad”.

Entre los temas tocados en la reunión están, la desigualdad que hay en México, los bajos salarios de los mexicanos, el empoderamiento de la mujer y los retos que hay al norte de América.

Hablando de desigualdad, el colombiano mencionó que los programas de apoyo para adultos mayores y jóvenes, impulsados por AMLO, “son los correctos para cerrar la brecha de desigualdad” en México, uno de los principales propósitos del presidente Andrés Manuel.

Cabe recalcar que hoy se celebran 60 años del (BID) y junto a funcionarios mexicanos, Luis Alberto Moreno conmemora un año más del organismo.

Por Diana L. Cedillo Serrano