Proponen a Ángel Villalobos Rodríguez como representante ante la OMC

Nacional


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

La OMC supervisa las regulaciones comerciales y resuelve las controversias entre sus 164 miembros, que incluyen a la Unión Europea, China y Estados Unidos

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eligió a Ángel Villalobos Rodríguez como el representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), para sustituir a Roberto Zapata.

A través de un comunicado de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores que se dio a conocer este viernes, se precisa que su nombramiento debe de ser ratificado por el Senado.

Villalobos Rodriguez fue cónsul general de México en Vancouver, Canadá, Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales en la Secretaría de Economía.

Hasta el momento, es director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en la misma dependencia federal. Y de igual manera, representa a México en las reuniones de funcionarios de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Cuenta con una amplia experiencia en comercio y negociaciones comerciales internacionales, incluida la negociación de diversos TLC de México, entre los que se encuentra el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, el TLC México-Uruguay y la ampliación de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Participó en los primeros años de negociaciones de la Ronda de Doha.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Notimex estaba secuestrada por una mafia: Sanjuana Martínez

La publicidad que se vendía en la agencia se presentaba como noticia y no había una separación ética periodística  ...

Close