Proponen cárcel para los hombres que abandonen a mujeres embarazadas

Nacional


julio 12th, 2019


Foto: Reuters

Ana Patricia Meza, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propone 6 años de cárcel y una multa de 40 mil pesos a los hombres que embaracen y posteriormente abandonen a las mujeres

 

Jalisco.- La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Patricia Meza, entregó al Congreso de Jalisco una propuesta para castigar a los hombres que embaracen a mujeres y las dejen solas al no querer hacerse cargo de la responsabilidad del bebé.

El castigo es de hasta 6 años en prisión, además de una multa de 40 mil pesos pero “Cuando derivado del abandono, resultare con alguna lesión, o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio”, explicó Patricia Meza.

Además, la funcionaria de gobierno dijo que “a la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión y una multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)”.

Cabe aclarar que con lo anterior se tendría que rehacer el Código Penal del Estado, para poder castigarse como un delito.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Es oficial, Griezmann es nuevo jugador del FC Barcelona

FC Barcelona hizo oficial que consiguieron el fichaje de Antoine Griezmann por las siguientes cinco temporadas   Barcelona.- El FC...

Close